DESARROLLO EMOCIONAL

  • Habilidades sociales, las cuales les permitirán socializarse con otras personas, iniciar conversaciones y juegos, transmitir simpatía y tener capacidad para hacer amigos/as y mantenerlos con el tiempo. 

  • Estrategias para la resolución de conflictos, las cuales les permitirán reaccionar de forma adecuada ante peleas, discusiones, provocaciones o cualquier otro tipo de conflicto, empleando estrategias positivos para resolverlo a través del diálogo o incluso empleando estrategias psicológicas que influirán en los agresores. 

  • Desarrollar la inteligencia emocional, así como la capacidad para regular las emociones propias, comprender las de los demás y captar las intenciones y sentimientos de otras personas, con el objetivo de poder reaccionar de forma adecuada ante ellos/as. 

  • Trabajar el autoestima y el autoconcepto, posiblemente dañadas . Es importante que las expectativas de nuestros hijos/as hacia su futuro sean positivas, ofreciéndoles de forma  adecuada y conveniente las habilidades necesarias, desarrollando y potenciando  su autonomía para resolver cualquier conflicto (aunque eso no quiera decir que no deba pedir ayuda, a la persona más adecuada en cada momento), así como aprender a enfrentarse de forma pacífica a aquellas personas que no le tratan de forma adecuada. Es importante aquí que las familias muestren afecto, apoyen, motiven a sus hijos/as, y que realicen juntos actividades en familia con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos entre todos y todas.

Las emociones nos acompañan en cada paso que damos, las llevamos tan interiorizadas que en ocasiones resulta complicado darse cuenta de ellas.

Identificar cómo nos sentimos hará que nos conozcamos mejor, de esta forma nuestro modo de actuar tendrá un sentido y podremos modular mejor nuestras expresiones de la emoción.

  • Facebook Social Icon

© 2023 by Franklin Day School. Proudly created with Wix.com